MOLINEROS GARANTIZAN ARROZ A 18 y 19 PESOS LA LIBRA
Tienen más de 3 millones de quintales disponibles
Tienen más de 3 millones de quintales disponibles
.
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (ADOFA) afirmó que los molineros están en capacidad de vender, a 18 y 19 pesos la libra, todo el arroz que necesiten los comerciantes, debido a que el país cuanta con cantidad suficiente para atender la demanda nacional.
Miguel de Moya rechazó que los molineros hayan dispuestos aumentos en el precios del arroz, como han denunciado algunos comerciantes y afirmó que el país dispone de más de 3 millones de quintales en almacenes para ser vendido a los consumidores.
De Moya dijo que los molineros se mantienen apegados a las últimas decisiones de la comisión Arrocera, que preside el secretario d e Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, la cual establece la política arrocera del país.
El presidente de ADOFA descartó la posibilidad de que el país tenga que importar arroz y denunció que quienes andan detrás de la importación del cereal son seudos comerciantes que buscan conseguir permisos de importaciones para luego venderlos y obtener buenos beneficios personales.
A juicio de Miguel de Moya permitir importar arroz en los actuales momentos sería destruir la producción del vital alimento, del cual hay 1 millón 300 mil tareas bajo cultivo en todo el país, cuya cosecha inicia el próximo mes de abril.
De Moya recordó que en el país hace varios años que los problemas en la comercialización desaparecieron debido a que hay abundancia, lo que atribuyó a las facilidades del gobierno a los productores y las medidas que adopta la Comisión Arrocera para estabilizar los precios al consumidor.
Durante el año pasado, en el país se obtuvo una producción récord de arroz de 11 millones, 155 mil 990 quintales, lo que coloca a la República Dominicana por tercer año consecutivo en la autosuficiencia arrocera.
De acuerdo a productores y a las autoridades agropecuarias, el 2009 será otro año excelente para el sector arrocero, el cual se encamina a su cuarto año de autosuficiencia productiva del importante alimento de consumo nacional.
De acuerdo al Departamento de Fomento Arrocero de Agricultura, ahora se sembraron 100 mil tareas más que el año anterior, lo que reafirma la confianza que existe entre los productores.
El titular de Agricultura, ha dicho en varias ocasiones que el incremento en la producción de arroz en los últimos años se debe al apoyo constante del presidente Leonel Fernández a ese sector.
Aseguró a la población que no hay que temer, porque el país cuenta con arroz suficiente para cubrir la demanda durante los seis primeros meses del año.
Miguel de Moya rechazó que los molineros hayan dispuestos aumentos en el precios del arroz, como han denunciado algunos comerciantes y afirmó que el país dispone de más de 3 millones de quintales en almacenes para ser vendido a los consumidores.
De Moya dijo que los molineros se mantienen apegados a las últimas decisiones de la comisión Arrocera, que preside el secretario d e Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, la cual establece la política arrocera del país.
El presidente de ADOFA descartó la posibilidad de que el país tenga que importar arroz y denunció que quienes andan detrás de la importación del cereal son seudos comerciantes que buscan conseguir permisos de importaciones para luego venderlos y obtener buenos beneficios personales.
A juicio de Miguel de Moya permitir importar arroz en los actuales momentos sería destruir la producción del vital alimento, del cual hay 1 millón 300 mil tareas bajo cultivo en todo el país, cuya cosecha inicia el próximo mes de abril.
De Moya recordó que en el país hace varios años que los problemas en la comercialización desaparecieron debido a que hay abundancia, lo que atribuyó a las facilidades del gobierno a los productores y las medidas que adopta la Comisión Arrocera para estabilizar los precios al consumidor.
Durante el año pasado, en el país se obtuvo una producción récord de arroz de 11 millones, 155 mil 990 quintales, lo que coloca a la República Dominicana por tercer año consecutivo en la autosuficiencia arrocera.
De acuerdo a productores y a las autoridades agropecuarias, el 2009 será otro año excelente para el sector arrocero, el cual se encamina a su cuarto año de autosuficiencia productiva del importante alimento de consumo nacional.
De acuerdo al Departamento de Fomento Arrocero de Agricultura, ahora se sembraron 100 mil tareas más que el año anterior, lo que reafirma la confianza que existe entre los productores.
El titular de Agricultura, ha dicho en varias ocasiones que el incremento en la producción de arroz en los últimos años se debe al apoyo constante del presidente Leonel Fernández a ese sector.
Aseguró a la población que no hay que temer, porque el país cuenta con arroz suficiente para cubrir la demanda durante los seis primeros meses del año.

