ONDA dice que piratería de películas y música aumentó 30%
.
SANTO DOMINGO.- La oficina Nacional de Derecho de Autor, ONDA, aseguró ayer que la piratería de música y películas ha aumentado un 30 por ciento en el país mientras la satelital y de libros, se redujo entre un 60 y un 70 por ciento.
El organismo ofreció la información al anunciar que desde hace una semana inició un operativo contra los falsificadores, con la colaboración de la policía y las fiscalías, y que ya han apresado 73 personas de las cuales 42 fueron sometidas a la justicia.
Marino Félix Terrero, director de la ONDA, explicó que trabajan junto al Departamento de Seguridad de Cultura y que mientras durante el año 2008 fueron decomisados 930 mil falsificaciones, ya para el día 19 de este mes destruirán 500 mil copias de música.
SANTO DOMINGO.- La oficina Nacional de Derecho de Autor, ONDA, aseguró ayer que la piratería de música y películas ha aumentado un 30 por ciento en el país mientras la satelital y de libros, se redujo entre un 60 y un 70 por ciento.El organismo ofreció la información al anunciar que desde hace una semana inició un operativo contra los falsificadores, con la colaboración de la policía y las fiscalías, y que ya han apresado 73 personas de las cuales 42 fueron sometidas a la justicia.
Marino Félix Terrero, director de la ONDA, explicó que trabajan junto al Departamento de Seguridad de Cultura y que mientras durante el año 2008 fueron decomisados 930 mil falsificaciones, ya para el día 19 de este mes destruirán 500 mil copias de música.
