La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

“En las cárceles manda todo el mundo, menos el director"
.
Por Juan Julio Gómez
.
El director de Prisiones afirmó este martes que en la cárcel de Najayo no existen las mínimas condiciones para recluir a los acusados de matar al recluso Rolando Florián.

El general Manuel de Jesús Pérez Sánchez admitió que en los recintos penitenciarios existe mucho desorden, donde “todo el mundo manda, menos el director.
“Ni la mínima, no hay la más mínima condición para ello. Se firmó un acuerdo entre la Procuraduría y la Policía para meter los agentes a la cárcel de Operaciones Especiales, y no a la particular. Autoricé el ingreso de dos de ellos, hasta que el proceso se regularice”, dijo.
El funcionario se refirió a la medida de coerción disciplinaria dictada por un tribunal contra los acusados de matar a Florián Féliz la semana pasada, durante un confuso incidente ocurrido frente a la celda del extinto reo.
El militar se desligó de su responsabilidad por los privilegios que se otorgan a ciertos presos en Najayo y otros recintos, así como de la entrada de menores para ejercer la prostitución dentro del recinto penitenciario.
“En las cárceles manda todo el mundo, menos el director de Prisiones. Pero debo aclarar que yo nunca me prestaría para permitir que se utilice a menores en esa práctica”, dijo Pérez Sánchez, al ser entrevistado vía telefónica en el programa del periodista Huchi Lora.
Asimismo, denunció que un grupo de mujeres planea desnudarse frente al penal de La Victoria, el próximo domingo, en protesta por la prohibición de la entrada a las celdas a ejercer la prostitución.
“Los organismos de inteligencia detectaron ese plan, por lo que hemos dado instrucciones de arrestar a todo el que intente violentar el orden”, advirtió.
Una de las mujeres que estaban junto a Florián Féliz el día de su muerte, admitió que ella y una joven menor de edad sostuvieron relaciones sexuales en la habitación del extinto narco.

0 comentarios: