La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Precandidata del PLD en Bonao llama la atención, negocien cuota de la mujer como en otras ocasiones

Bonao.- El acuerdo político electoral entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano ha traído ciertos recelo entre los precandidatos peledeistas por las experiencias acumuladas en otras ocasiones, y este es el caso de Reyna Celeste García, quien en la campaña 2002-2006 fue candidata electa a diputada, por las bases de su partido, PLD en la provincia y su posición se le cedió a una reformista.

Todavía se mantiene el disgusto no solo en esta mujer luchadora y profesional de la provincia quien mantiene una gran simpatía no solo en su partido sino en las comunidades donde ha desarrollado un gran trabajo comunitario y social, al grado de merecer el Premio a la Medalla al Merito, de la mujer en el 2006.

Las bases peledeistas se preguntan si será despojada en esta nueva contienda 2010-2016, ya que se ha atrevido a lanzar de nuevo su campaña por la diputación de la Provincia Monseñor Nouel. Celeste García es hermana de la sindica del Municipio de Piedra Blanca quien sostiene una gran simpatía de un 62% dos años después de haber sido electa la primera mujer sindica de esta provincia.

Según la precandidata a diputada, hasta el momento la única mujer a esta posición en el partido morado, se queja de la falta de apoyo de la JCE a las mujeres para exigirle a los partidos se cumpla esa cuota establecida en la ley 175-97, dice no estar de acuerdo con las cuotas; pero es la ley. Esta de acuerdo que esta sea de las mujeres que vayan a elecciones, no de las que le lleven las candidaturas a sus casas, solo por complacencia a esposas, amantes de los políticos, y a mujeres sin ninguna simpatía política, como ocurrió en el 2002, pues la reformista Taty Santos que la sustituyo en la boleta morada no alcanzo ni siquiera un mínimo porcentaje de las votaciones.

Llama la atención del Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana, no así al Comité Provincial del partido, pues estos son todos candidatos a cargos electivos y de esta manera están parcializados a sus conveniencias, lo hace a las autoridades de la Junta Central Electoral a ser cuidadoso con las medidas para evitar despojos ya ocurrido y esto traer el disgusto que todavía se mantiene desde el 2002.

0 comentarios: