La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

GUARDIÁN PRIVADO: UN TRABAJO MUY PELIGROSO CON UN SALARIO DE HAMBRE

POR RUDDY DOTEL

En la sociedad en general, el que más trabaja es en la mayoría de los casos, el que gana un salario menor en comparación de aquellos que se encuentran en un cuarto frío desvengando un sueldo de lujo que le alcanza para resolver todos sus problemas económicos y sociales, sin embargo sabemos que son profesionales que tienen derecho a vivir bien, porque su labor es especializada, pero hay instituciones que son injustas y explotadoras del ser humano, me refiero a las compañías de guardianes privado de República Dominicana.
Los vigilantes privados son los trabajadores que operan en la protección y seguridad de los muebles e inmuebles de la colectividad, sin importar el horario de ocho o doce horas, en residenciales, instituciones, empresas, industrias, centros comerciales, y hasta para proteger a una persona que requiera su servicio.
Las empresas que se dedican a este oficio, cobran alta suma de dinero al cliente y al infelíz guachimán le pagan una miseria, que no le alcanza ni para comer arroz y habichuela, es decir que su sueldo mensual está rondando no más, de 4 a 5 mil pesos. Si tuvieran un poco de conciencia, los dueños de las compañías de guardianes, pagaran un sueldo justo a los vigilantes privados.Hay personas y ex militares que para no hacer cosas indebidas y ser útil a la población, se enganchan a guardianes, poniendo su vida en peligro, y que en cualquier momento pueden ser asaltados por delincuentes que buscan como diablo a la cruz una escopeta 12, un revólver o una pistola para robar, atracar, asaltar o matar a su víctima.
La estadística señalan un alto porcentaje, de estos dignos hombres que mueren en cumplimiento de su trabajo, y de ejemplo está la ciudad de Bonao, donde la cantidad de asesinatos y crímenes de guadianes, es una de la más elebada del país.
Esperamos que sea aumentado sus salarios, a un suedo que le alcance para cumplir mínimamente con sus deberes y obligaciones de alimentos, viviendas, educación, salud y recreación. ¡ QUE ASÍ SEA !

0 comentarios: