La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Por montones se encuentran en la sociedad personas muertas en vida.
Por Ruddy Dotel
Hay seres especiales en el conglomerado social, tanto así que viven en un mundo de consumo extremo, sin importar que a diario tengan serios problemas económicos en el ambiente en que vive. Esta persona quiere darse todos los gustos, y quiere comprar a crédito (fiao), todas las ofertas que encuentre en las tiendas, sin pensar, analizar y entender que más temprano que tarde tiene que pagar.

Sin embargo este es un vicio que viene desde los tiempos de la colonia de España, Francia, y la esclavitud haitiana. Esta cultura de comprar cosas y pagar después es ya algo natural en la población, pero debe haber una planificación de lo que gana mensual, para así enfrentar con éxito sus deudas y mantener abierta la puerta como cliente, de no poder cumplir con sus obligaciones, entonces inicia un camino lleno de espina y suspensión del crédito en los centros comerciales y financieros.

La clave es tener disciplina, organización y orden en sus actividades económicas, planificando y llevando un control de sus ingresos y los gastos en vivienda, alimentación, salud, educación y recreación. Someterse con sacrificio a este plan, hasta tanto pueda mejorar su situación económica.

Son muchas las personas que se encuentran muerta en vida, porque cogieron fiao y no pagaron, y de castigo tienen las puertas cerradas por morosas y malas pagas.


Nuestro consejo es: que si un día se ve obligado a coger un artículo a crédito, pague a la fecha indicada, y usted será una persona estimada, querida y respetada por el pueblo en general. Para vivir en paz espiritual lo mejor es cumplir con sus obligaciones.

0 comentarios: