La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

ACTUEMOS
La violencia intrafamiliar, se va convirtiendo en una ola que nos contagia a todos.

Por Betania Gonzáles Mercedes
Presidenta de Morada de Amor (moram)
e-mail:moramrd@gmail.com

La violencia es tan antigua como la misma sociedad entre los pueblos semejantes, los dizques irracionales separa a los seres humanos: credos, razones, géneros, y pasiones son claras muestras de esa conducta. La violencia forma parte de nuestro vivir, decía Ghandi: “que a la violencia solo se le combate con la no violencia”, que es la otra cara del ser humano, lo único que no pide Ghandi “era un ejercicio racional de rearmar nuestra conciencia humana y social”, para descubrir su gran valor en la construcción de una sociedad digna de seres racionales.


Hemos hecho de la violencia una escuela y somos los catedráticos más profesionales y eficaces que graduamos en la práctica a otros, los seres humanos estamos llamados a complementarnos, promoviendo la cultura de la paz, la equidad y la igualdad.


En la familia se esta dando una violencia desbocada, donde los protagonistas siembran odio sin sentido muchas veces en nombre del amor y la vida, cuando practicamos la igualdad se logran objetivos esenciales de su construcción, donde el hombre y la mujer se complementan en su masculinidad y femineidad.
La violencia intrafamiliar lleva intrínsicamente un sentido de repugnancia porque atenta contra todos en tiempo y espacio, esta se ha teñido de sangre y huele a dolor, habrá que recuperar los espacios de la familia, escuelas, barrios e iglesias para que tomemos conciencia de nuestra condición humana como ciudadanos llamados a vivir los valores de la justicia y la igualdad que construyen los pilares del ejercicio por la no violencia.

El amor, la equidad y la justicia son la base de la paz y la alegría entre los humanos.
Si unimos el conocimiento con la sabiduría divina.
¡SI SE PUEDE! Asumamos ese compromiso
¡ACTUEMOS AHORA!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MORENO : UNA HERMOSA FORMA DE DECIR UNA VERDAD ABSOLUTA Y DE GRAN RAZONAMIENTO LOGICO.