Sigue en aumento el flujo de vacacionistas
Por Solanyi Santana
A medida que avanzan las horas, se incrementa el flujo de vacacionistas que se trasladan a sus respectivas comunidades a pasar el asueto de Semana Santa con sus familiares y amigos.
El flujo de vacacionistas era notorio en la parada de autobuses del kilómetro nueve de la autopista Duarte que brinda servicio de transporte a Cotuí, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo, Nagua, Castillo y Pedernales, y otros.
Consultados por CDN, la mayoría de los viajeros coincidió en que su objetivo era reunirse con sus familiares así como acudir a la iglesia.
“Ir a la iglesia y estar con mi familia, a eso voy”, dijo la señora Elsa García, al igual que el señor Daniel Hilario.Mientras, los choferes se quejan del poco flujo de pasajeros lo que atribuyen a la situación económica y a que muchas personas tienen vehículos y de desplazan en ellos.
“A veces hay gente que quieren viajar y después piensan, ´no, déjame, quedarme en mi casa, recrearme´, hay otros que quizás la situación económica los afecta mucho”, indicó el chofer José Taveras.
Sin embargo, Saturnino Romero cree que el poco flujo de vacacionistas es que porque muchos viajan en sus propios vehículos.“Antes se veía más gente por que nadie casi tenía vehiculo, ahora hay mucha gente que tiene, yo mismo encontré en la calle no sé cuantas guaguas de una y doble cabina cargada de gente con maleta”, indicó.En tanto, los costos de los pasajes continúan al mismo precio.
Fuente EL Caribe

0 comentarios:
Publicar un comentario