La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

La PN mató a tres que perseguía por un secuestro


Por Karina Jiménez

Agentes antisecuestros de la Policía Nacional mataron ayer a tiros a tres hombres, en una confusa operación de rescate de un comerciante al que mantenían raptado en una residencia de un sector de Santo Domingo Este.


En un escenario donde los rastros de intercambios de disparos eran casi nulos, Antonio, Franklin Ambiorix y Manuel Antonio Mejía Minyeti cayeron abatidos en una casa del sector Brisas Oriental VIII.


El capitán Claudio Figueroa Santana resultó con heridas de bala en un supuesto enfrentamiento con los tres hombres que tenían secuestrado a Águedo Salazar, de quien se dijo es un comerciante santiaguero. Anoche, la jefatura de la Policía Nacional emitió una declaración de prensa en la que afirma que en el incidente fueron apresadas otras tres personas ligadas al secuestro.


También sostuvo que en la casa donde era mantenido el secuestrado fueron ocupadas 20 celulares, cédulas venezolanas y una yipeta en la marquesina.“Ellos me tenían ahí, la Policía llegó y ellos le fajaron a tiros a la Policía”, dijo Salazar, un prestamista de Monte la Jagua, de Licey al Medio, quien declaró que tenía 23 días secuestrado.


El confuso incidente se produjo en tempranas horas de la mañana en la casa de dos niveles marcada con el número 2, de la calle Respaldo Cuarta, en una cuadra poco habitada y con varios solares vacíos, próximo a la autopista de San Isidro.

Les daban seguimiento

Según Salazar, sus verdugos le exigían una suma de dinero que él no podía conseguir y le preguntaban cuál de sus familiares podía pagar el rescate. Felipe Cuevas, procurador adjunto de la provincia Santo Domingo, dijo que en el crimen estaban involucradas otras personas, que no quiso identificar y que supuestamente no estaban en el lugar porque habían salido a realizar otro “trabajo”.


Agregó que desde que se produjo el rapto la Unidad Antisecuestros de la Policía seguía los rastros de los responsables. Algunos vecinos aseguraron que desde hace unos días veían “movimiento extraño” en la casa, propiedad de un señor al que solo nombraron como Tony y que supuestamente está en el extranjero.


Fuente EL Caribe

0 comentarios: