La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Controlan un 80% del fuego forestal de Valle Nuevo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el incendio en la zona montañosa de Valle Nuevo, Constanza, fue controlado en más de un 80% en las primeras horas de la mañana de hoy. El viceministro de Recursos Forestales, ingeniero Manuel Serrano, informó que sólo queda incendiada una porción de terreno localizada hacia la parte sur de la zona montañosa de Valle Nuevo, porque es de difícil acceso para los bomberos forestales.

Dijo que existen posibilidades de que las llamas hoy sean controladas en un cien por ciento producto del trabajo realizado por los 105 bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente, 20 voluntarios y 70 militares del Ejército, quienes tienen todas las áreas trochadas para evitar que las llamas se continúen expandiendo.
En el operativo participan bomberos de Jarabacoa, Bonao y San José de Ocoa y miembros de la Defensa Civil de Constanza.
El ingeniero Serrano confirmó que miles de tareas de tierra resultaron afectadas por las llamas, pero al sobrevolar el área observó que los pinos adultos no se quemaron, porque el incendio se expandió entre la hojarasca y por eso cuando se produzcan aguaceros el verdor retornará al lugar.

Según las informaciones de los residentes en el lugar, el fuego comenzó el pasado viernes después que ocurrieron varias descargas eléctricas en el paraje La Cuevita de Constanza y las llamas se propagaron con facilidad por la sequía que está predominando en la zona. Fuente El Naciona

0 comentarios: