La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Jefe PN llama a agentes enfrentar la delincuencia con profesionalidad

“Se aumentó el número de policías en las calles, especialmente en las áreas más vulnerables, lo cual ha permitido mejorar la efectividad y el tiempo de repuesta”.

10001406398716jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, pidió a los agentes del orden enfrentar con profesionalidad los desafíos que pudieran surgir en la lucha contra la delincuencia.
Al hablar en el acto de inauguración del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, dependencia de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), el mayor general Castro Castillo, afirmó que con la nueva herramienta la Policía está en capacidad de trabajar de manera proactiva contra el crimen.
“Esto, antes que ocurra el delito, reforzará y mejorará nuestra capacidad de repuesta de la investigación criminal, ya que contaremos con avanzados equipos tecnológicos de última generación, lo que nos facilitará el desarrollo de unidades policiales especializadas, en capacidad de producir inteligencia sensitiva para enfrentar las estructuras del crimen organizado que operan en el territorio nacional”, precisó.
Asimismo, reveló que tiene la esperanza de que en el presente año se dé inicio a la construcción de la Plaza Educativa, en la que funcionará la Universidad Policial, que permitirá la profesionalización de la carrera de nuestros miembros.
“En esta Jefatura, la capacitación policial dejó de ser un castigo para los policías desenllavados, ahora es un requisito para ocupar una posición de mando. Nuestro sistema educativo a capacitado 9,129 agentes en las diferentes áreas del saber policial”, aseguró.
El jefe de la Policía destacó otros procesos desarrollados por la institución tales como la creación de Centros de Atención a los Ciudadanos, donde ya los agentes no reciben las denuncias en mascotas o un pedazo de papel, que posteriormente terminaban en el zafacón, sino en un computador y almacenadas en una base de datos.
Dijo que en la actualidad, la Policía como nunca de la mano con la comunidad, tras resaltar la reciente graduación de 426 niños y jóvenes  de distintos barrios como Policía Juvenil Comunitario, para prevenir que caigan en las garras de la delincuencia.
Criminalidad 
El jefe policial citó que la criminalidad se redujo cinco puntos porcentuales y pasó de 23.4% en el 2012 a un 18.3% en lo que va del presente año.
“Esta es la primera vez desde el 2003 en que esta tasa de criminalidad se mueve a la baja. Es decir, hemos conseguido revertir una tendencia que venía creciendo desde hace una década”, agregó.
Informó que durante la actual gestión y hasta la fecha, se han detenido a 40,342 delincuentes acusados  por diferentes delitos, de ellos  la cantidad de 22,614, por robos y atracos.
En el mismo periodo la Policía ha incautado la cantidad de más de un millón setecientos mil gramos de diferentes drogas narcóticas, cifras que evidencian que hemos triplicado los esfuerzos en la lucha contra el microtráfico.  Fuente Acento.com          

0 comentarios: