La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Procurador dice robos y atracos son la primera preocupación de RD

No obstante, afirmó que la tasa de homicidios ha experimentado una baja gradual en los últimos tres años 

Francisco Domínguez Brito revela que pronto lanzará sus aspiraciones presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer que los robos y atracos son la primera preocupación de los dominicanos y la principal amenaza en materia de seguridad, según la última encuesta de victimización.
 Afirmó que quienes más incurren en este tipo de delito suelen ser jóvenes entre 17 y 19 años, que matan despiadadamente a sus víctimas, bajo los efectos de las drogas y el alcohol para satisfacer sus altas expectativas de consumo, y en menor medida por la exclusión social y la pobreza.

Entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, por el director del periódico elCaribe, Osvaldo Santana; el jefe de redacción, Héctor Marte; la editora elCaribe digital, Sandra Guzmán y el editor económico, Héctor Linares, el funcionario afirmó que otras modalidades de crimen, como el sicariato y el secuestro se encuentran por debajo de la media de los países de la región, sólo por encima de Cuba, Uruguay, Chile, Costa Rica y Nicaragua.

Por otro lado, Domínguez Brito consideró que la puesta en marcha de la jornada extendida en la escuelas constituye el paso más trascendente de la última década en contra de la delincuencia y a favor de la seguridad ciudadana, cuyos resultados se verán a mediano y largo plazo. “Si nuestros muchachos hasta los 17 años garantizamos que están en las escuelas durante todo este tiempo, me atrevo a asegurar que aquí habrá una disminución muy seria de muchos hechos de delincuencia”.

Sostuvo que eliminar a los delincuentes como proponen algunos sectores, no contribuye con la erradicación del flagelo que está ligado a la exclusión y bajos niveles educativos. 

El procurador añadió que la implementación del Sistema de Atención de Emergencias 9-1-1 ha transformado toda la mecánica de prevención del delito en el Gran Santo Domingo y aseguró que también repercutirá en la disminución del crimen.

Valoró el hecho de que próximamente el sistema entrará en funcionamiento en la provincia de Santiago y en todo el circuito de autopistas del país. Fuente El Caribe 

0 comentarios: