La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Hanes Brands Inc. Deja instalada moderna escuela formación técnico profesional Dos Ríos Textiles



Por: Heriberto Paulino C.
Con la creación de su propia escuela técnico-profesional en el área textil Hanes Brands Inc. Hace realidad un sueño, que desde hace muchos años venía siendo acariciado por el director de operaciones Don Guillermo Serna y por el vice-presidente de operaciones del Caribe de Hanes Brands Inc. Don Ricardo Pérez, la gerencia, los asociados y todo aquel que de una u otra forma está ligado a la planta modelo Dos Ríos textiles.
 De acuerdo al señor Serna la idea de crear una escuela de formación Técnico-Profesional a lo interno de Dos Ríos textiles, nace de la necesidad que tiene una planta productora de textil como Dos Ríos de contar con técnicos competitivos para el mantenimiento y reparación de fallas en las maquinas circulares de tejidos de punto, lo que a la vez de cubrir, esta carencia interna de técnicostextiles, deja formado un personal que puede aportar habilidades profesionales y de comportamiento de vida en la provincia Monseñor Nouel, Bonao.
Debemos señalar, que desde sus inicios este gran proyecto, integra un equipo de trabajo o comité técnico-asesor, compuesto por, gerencia general, personal de producción, dirigentes sindicales, técnicos de mantenimientos, desarrollo organizacional, y la coordinación de recursos humanos entre otros.
Según informaciones servida por el director de operaciones de Dos Ríos textiles Don Guillermo Serna, La carrera de técnico-profesional en mecánica textil, tiene una duración de dos años con materias homologadas con la universidad de Harvard, el asesoramiento del instituto politécnico de Honduras, otras universidades  del área, y para validar y certificar la formación en su culminación integra además, al instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), esta carrera de técnico o mecánico en máquinas textiles, consta de tres ejes principales a saber:                               A) Competencias Genéricas; formación de habilidades para acceso al trabajo. B) Competencias Socio-Humanas; Formación de habilidades para aportar a la sociedad. C) Competencias Técnicos- Tecnológicas; Formación de habilidades para mejorar el perfil profesional de los técnicos.
Al termino de este trabajo debemos dejar constancia del orgullo que siente la gerencia y todos los asociados de que Hanes Brands Inc. seleccionara a Dos Ríos textiles para la creación de esta escuela de preparación técnico-profesional en mecánica textil, lo que sin lugar a dudas, convierte con este proyecto piloto de un incalculable impacto socio-geográfico a Hanes Brands inc. En la compañía que más invierte en el talento humano de Bonao y Rep. Dom.

0 comentarios: