La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Construirán badenes en la carretera de Arroyo Toro

POR RUDDY DOTEL

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), está construyendo y rehabilitando un nuevo sistema de riego Yuna Cañabón y los badenes  de los arroyos Higüerito, Yaso, Corbinato y badenes en los sifones l y ll del  indicado canal a un costo de RD$66 millones.
El ingeniero Lenin Menier de la firma constructora dijo que espera que la terminación de la obra concluyan en un plazo de ocho meses, donde se ha calculado que la rehabilitación del sistema beneficiará el riego de 9,045 tareas del cultivo de arroz
"La carretera de Arroyo Toro se  beneficiará un poco su tránsito por esta obra que construye el INDRHI, pues desde las tormentas Olgas y Noel  del año 1998, azotaron al país, esta vía se encuentra abandonada por las autoridades.  
En esta zona hay un producción importante de cacao que ocupa el primer lugar en Monseñor Nouel,  tambíen produce arroz, guineo, café, ganadería y otros rubros agrícolas. Los residentes de este zona quieren que el gobierno cumpla su promesa de asfaltado de esta carretera de Arroyo Toro-Masipedro  del municipio de Bonao. 

0 comentarios: