La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Solicitan apoyo a Domínguez Brito en amparo contra Barrick Gold

SANTO DOMINGO
República Dominicana.- La organización cristiana Paz Dominicana ha solicitado el apoyo del Ministerio Publico en la acción de amparo interpuesta en su nombre por el misionero Rafael Guillén Beltré, quien solicitara el próximo martes 28 de octubre la paralización de las operaciones de la minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la Barrick Gold.
Guillén Beltré dio a conocer hoy un carta que enviara Paz Dominicana al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en la que denuncia la dramática contaminación con cianuro y otros metales pesados que, asegura, están padeciendo cientos de familias que residen en los alrededores de las empresas mineras.
“Es dramática la vida que llevamos quienes estamos viviendo cerca de la mina, nosotros de una forma voluntaria para percatarnos de esta tragedia por cuenta propia, para que nadie nos las cuente”, dijo el dirigente, quien calificó la situación de los campesinos de “verdaderamente espeluznante”.
Consideró que la desidia y el criminal desinterés que han mostrado las autoridades todas, desde la Presidencia de la República hasta el más sencillo alcalde pedáneo, “nos huele mal esta indolencia estatal, máxime cuando esta empresa se ha caracterizado por ejercer un programa de relaciones publicas que más bien nosotros lo hemos calificados de corrupción a los funcionarios e instituciones públicas”.
Paz Dominicana aseguró que todo el movimiento de lucha contra la Barrick Gold fue silenciado en base a la corrupción y las amenazas.
“A nosotros no nos detendrá ni una ni la otra, lo único que nos detendrá es cuando veamos al Estado dominicano actuar con la debida responsabilidad contra una empresa que a todas luces ha violado flagrantemente nuestra Constitución y las leyes dominicanas en nuestras propias caras, humillando la historia heroica de nuestro glorioso pueblo”, agregó.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá el recurso de amparo de Paz Dominicana contra la minera Pueblo Viejo Dominicana el martes 28 de octubre a las nueve de la mañana

0 comentarios: