La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Legisladores leonelistas reiteran no apoyan reforma constitucional

Demóstenes Martínez.Los legisladores leonelistas manifestaron este jueves que no están dispuestos a dar su brazo a torcer y que se mantienen firmes en no dejar pasar la reelección presidencial en el Congreso Nacional. Esta situación agrava más la situación a lo interno del PLD. 
Aunque en los pasillos del Congreso se escuchan rumores de distintas propuestas para que los legisladores le abran paso a la reelección, aún se mantiene el tranque respecto al tema. 

El vocero del Bloque del PLD en la Cámara de Diputados,  Rubén Maldonado, aseguró que todos los legisladores mantienen su posición de no apoyar la reforma constitucional y garantizó que es invariable. Desmintió que funcionarios del Gobierno estén comprando a los congresistas para que apoyen el proyecto de modificación constitucional. 

“Mantenemos una posición de no apoyar la reforma a la Constitución de la República. Eso no es negociable para nosotros,  a nosotros no nos importa que usen nuestra candidatura y las de cada uno que estamos acompañando a la República Dominicana y a la institucionalidad para que no sea vulnerado el orden constitucional existente”, manifestó el legislador Demóstenes Martínez. 

En otro orden, los legisladores reformistas ven la ruptura de la Fuerza Nacional Progresista –FNP- con el Gobierno como un panorama que complica la situación. Vaticinaron que el Bloque Nacional Progresista completo podría desintegrarse. 

“La división que hay a lo interno del PLD es inminente y esto va a provocar una ruptura en el bloque completo progresista, no solamente en la Fuerza Nacional Progresista, sino en todos los que son aliados del PLD desde el punto de vista que han sido su relación con el presidente del partido, Leonel Fernández”, consideró el diputado reformista Pedro Botello.

La sesión de ayer de la Cámara Alta fue abortada por una alegada falda de cuórum, sin embargo, hoy ha trascendido que la verdadera razón obedeció a que los legisladores leonelistas acudirían a la sesión vestidos de negro como forma protesta. Fuente El Caribe 


0 comentarios: