La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Medios españoles difunden vídeo de golpiza a un dominicano mientras era deportado en un avión

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).–La agencia de noticias Europa Press y otros medios noticiosos reseñan la información en torno un vídeo colgado en las redes sociales en el que se ve agentes policiales españoles dar una fuerte golpiza a un inmigrante dominicano dentro del avión en el que supuestamente era deportado.
El embajador dominicano en España, Aníbal de Castro, dispuso una investigación sobre el hecho que calificó de “alarmante”. El diplomático designó al cónsul Juan Cuevas para que realice la investigación.
La agencia señala que la Plataforma Stop Deportación difundió el vídeo grabado en un avión con destino a la República Dominicana que muestra como ´agentes de la policía nacional´, según denuncian, golpean en reiteradas ocasiones a una persona que va a ser deportada a bordo de ese vuelo comercial.” 
Asegura que “la Comisaría de Extranjería y Fronteras está analizando lo sucedido”.
Cita a Christian Orgaz, uno de los portavoces de Stop Deportación, quien habría declarado a la agencia que el vídeo fue publicado el jueves en la cuenta de Facebook del pasajero que lo grabó y que prefiere el anonimato.
La agencia señala: “La plataforma, dedicada a denunciar ´el sucio negocio´ de los vuelos exclusivos o comerciales que España utiliza para ejecutar la expulsión de inmigrantes y ´el macabro protocolo´ policial que ampara estas prácticas, ha decidido darle difusión para evidenciar ´un claro uso de la violencia totalmente abusivo por parte de la Policía´ que, afirman, ´está ocurriendo todos los días´.”
El diario El Mundo informó que “la Dirección General de Policía investiga las circunstancias en que se produjeron, hace unos días, las imágenes del vídeo que reproducimos, en las que se ve a agentes policiales inmovilizando, reduciendo e incluso golpeando a un inmigrante de nacionalidad dominicana que había sido introducido en un vuelo comercial para ser expulsado a su país”.
Agrega que fuentes policiales explicaron al rotativo que la citada deportación “se produjo hace unos días” y que “hubo resistencia" por parte del inmigrante "a ser expulsado". Añaden que la Comisaría General de Extranjería "ha abierto una información reservada para ver si la reducción fue acorde a como está regulado este tipo de acciones".”Fuente 7 Dias.com


0 comentarios: