La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Empresarios deliberan sobre propuesta de los trabajadores de aumento salarial de un 20%

LOS SINDICALISTAS QUE HABÍAN BAJADO A UN 23% SU RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL, VOLVIERON A FLEXIBILIZAR Y HAN PROPUESTO UN 20%

Los empresarios retiraron el tema de la reclasificación de las empresas con la condición de que sea tratado en 2017, pero pidieron a los trabajadores que reconsideren la demandan de un 20%, en el marco de la sexta reunión que realizan desde esta mañana en busca de un aumento salarial.
Mientras que los sindicalistas bajaron a un 20% su reclamo. Una vez tratadas ambas propuestas, los empresarios  se retiraron a deliberar para ver si aceptan o no el planteamiento de los trabajadores.
Más temprano  el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, informó que el sector empresarial había aumentado su propuesta para el aumento en el salario mínimo a un 10%, mientras que los trabajadores redujeron su exigencia a un 23% sin la reclasificación de las empresas.
la ronda de negociación se lleva a cabo en el Comité Nacional de Salarios (CNS), en el Ministerio de Trabajo donde esta mañana un grupo de trabajadores se había apostado exigiendo aumento salarial inmediato. Fuente Listin Diario 

0 comentarios: