La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Penn, Schoen & Berland revela 67% está contento con salida de los Castillo del Gobierno



Sólo el 32% de los peledeistas ve favorablemente al expresidente Leonel Fernández
10001381434075jpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un 67% de los votantes, dos terceras partes, está de acuerdo con la renuncia de Vincho Castillo y otros miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) de sus cargos en el gobierno, revela la Encuesta Penn, Schoen & Berland contratada por el grupo Noticias SIN.
Aun entre los peledeistas, a cuyo partido está aliado el FNP, un 66% está de acuerdo con su salida y sólo un 25% en desacuerdo.
Más hombres que mujeres están de acuerdo con su salida y esa proporción es más alta a medida que aumenta la edad. Dentro de los simpatizantes del PRM un alto 83% estuvo de acuerdo con esa salida y un 59% de los del PRD. 
Favorabilidad del PLD y Danilo Medina
La favorabilidad del PLD ha bajado de 60% a 53% entre marzo y mayo y su desfavorabilidad ha subido de 25% a 31%. La favorabilidad del presidente Medina ha bajado de 74% a 68% y su desfavorabilidad ha aumentado de 17% a 19%.
Desfavorabilidad por partido
Sin embargo, el PLD sigue siendo el único partido con una favorabilidad neta, en su caso de un 22%. La desfavorabilidad neta más reducida es la del PRM (18%), seguido por Alianza País (30%). Tanto el Partido Reformista como el PRD tan sólo tienen un 13% favorable y un 60% y un 68% respectivamente de desfavorabilidad.
Ver gráficos de la encuesta:
Popularidad a través del tiempo
La popularidad del PLD de su tope de 60% en marzo ha bajado 53%, un nivel parecido al de noviembre del año pasado. El PRM, por el contrario, ha subido su popularidad de 19% en noviembre a 28% en la actualidad. La favorabilidad del PRD sigue bajando de un 19% hace un año a 13% en mayo. La favorabilidad del reformismo ha mejorado ligeramente, pero se mantiene muy baja.
El problema interno del PRD
Tan sólo un 46%, es decir algo menos de la mitad de los perredeistas, tiene una opinión favorable de su propio partido y ven más favorablemente al PRM, partido que se ha desprendido del primero. En contraste un 74% de los peledeistas ve favorablemente a su propio partido y un alto 82% de los del PRM ven bien a su partido.
Poco conocimiento sobre los partidos pequeños
La favorabilidad de los tres partidos pequeños se mantiene sin cambio significativo y a niveles que no pasan de un 16%. La desfavorabilidad de Alianza País ha bajado de un 62% a 46%, pero los que no saben o no responden sobre ese partido han aumentado de 14% a 38%. En el caso del partido Dominicanos por el Cambio ocurre lo mismo: los desfavorables se han reducido pero ha aumentado la proporción de los que no saben o no contestan. Lo mismo ocurre en el caso del Partido Liberal La Estructura.
Favorabilidad de los líderes políticos
Danilo Medina sigue siendo el líder visto más favorablemente, 68% contra 19% desfavorable para un saldo favorable de 49%. El único otro líder con un margen neto favorable es Luis Abinader con un 40%-33%, es decir 7 puntos. Guillermo Moreno es el tercero 20%-47% con un neto desfavorable de 27%, seguido por Leonel Fernández con un 21%-62% para un neto desfavorable de 41%. El más desfavorable de todos lo es Miguel Vargas Maldonado con 9% favorable y 73% desfavorable para un saldo neto negativo de 64%. Fuente Acento.com

0 comentarios: