La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Sindicalistas amenazan con huelga nacional si no logran aumento

Representantes del sector sindical amenazaron este miércoles con movilizaciones e, incluso, una huelga nacional si los empresarios no aceptan aumentar un 25 por ciento al salario mínimo de las empresas del sector privado.
El sector sindical y el empresarial se volvieron a reunir hoy, por sexta ocasión, en el contexto del Comité Nacional de Salarios en busca de llegar a un acuerdo sobre la subida salarial
En el encuentro del pasado 12 de mayo, los representantes de los trabajadores bajaron sus aspiraciones del 30 al 25 por ciento de aumento salarial, mientras que los patronos ofrecieron un 8.9 por ciento, lo que fue rechazado por los primeros.
En tanto, sindicalistas y trabajadores se manifestaron hoy en las afueras del Ministerio de Trabajo, sede de la reunión del Comité Nacional de Salarios, y advirtieron de que si no se llegan a un acuerdo emprenderán una serie de acciones que culminarán con una huelga nacional.
El secretario general de Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, Pedro Julio Alcántara, criticó la actitud "irresponsable" del empresariado que, a su juicio, ha logrado posponer las discusiones en cada una de las reuniones celebradas.


En declaraciones a la prensa, Alcántara acusó, además, al Gobierno de "jugar al gato y el ratón junto al empresariado", y pidió al Ejecutivo "prestar atención al pueblo que está recibiendo salarios de miseria". Fuente Z101

0 comentarios: