La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EXSEMINARISTA DENUNCIA CACIQUE BONAO FUE TIMADO POR FRAILES Y COLONIZADORES

Por: Ruddy Dotel
El exseminarista Rolando Reyes Tió, en su recién publicada obra “La Amarga Historia de la Dulce Caña de Azúcar” denunció que al Cacique Bonao se le prometió que si se convertía al catolicismo él y su gente irían al cielo; Bonao así lo hizo; aceptó y se bautizó. 

Sin embargo, a donde fue a parar fue a las Cuevas del Último Cielo huyendo de la represalia del Comendador que lo persiguió, lo arrestó, y lo envió a las minas de oro donde nunca más se supo de él. Los Frailes que lo Bautizaron lo abandonaron a su suerte,  mostrando total indiferencia ante el atropello.

En la misma obra, el ingeniero Reyes Tió denuncia las atrocidades cometidas por los imperios europeos: Inglaterra, Francia, España, Portugal y Holanda durante el periodo de la Conquista, imponiendo la Esclavitud despiadada  contra el Indio y el Negro, eliminando así civilizaciones milenarias en África, América Latina y Estados Unidos, sólo para obtener beneficios del negocio de la caña de azúcar y de la venta de oro y otros metales.

El escritor también señala que en la misma época esclavista, el Estado norteamericano de Virginia degolló y descuartizó al esclavo negro Nat Turner, llamado “El profeta Bíblico”, construyéndole, más de 100 años después, un parque en su honor!


El autor de “La Amarga Historia de la Dulce Caña de Azúcar” también ha escrito “La Verdad sobre el Padre Andrickson” y la obra inédita “La Verdad sobre Mao Tse Tung.

0 comentarios: