La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Danilo: "Juro ante Dios que ésta será mi última candidatura a la Presidencia"

El jefe de Estado fue juramentado este domingo como candidato presidencial del PLD para las elecciones de 2016 

Leonel Fernández toma el juramento a Danilo Medina.
Tras ser proclamado por el PLD como candidato presidencial para las elecciones de 2016, el presidente Danilo Medina juró “ante Dios y ante el pueblo” que ésta sería su última candidatura presidencial.

“Quiero decir dos cosas breves, la primera,  que juro aquí ante todos ustedes y, ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la presidencia de la República”, aseguró arrancando un aplauso de los presentes.
El mandatario dijo que se comprometía a ello, debido a que no sería justo convertirse en un obstáculo para los compañeros del partido que aspiraban al cargo y declinaron en favor de su candidatura, lo cual dijo agradecer profundamente.
“No voy a ser un obstáculo para ningún compañero que tenga las condiciones de llegar también a ser también presidente de la República y he tenido la dicha de que una cantidad de compañeros apreciables, con méritos, con talentos suficientes para ser presidente dela República declinaron su candidatura para apoyar la nuestra y no puedo yo convertirme en un obstáculo permanente para que algunos de esos compañeros también pueda ser presidente de la Republica Dominicana.  A ellos mi gratitud por haber declinado su candidatura y permitir que la única candidatura del Partido de la Liberación Dominicana sea la nuestra”, planteó.
De igual modo, el jefe de Estado dijo que sí las circunstancias lo habían llevado a ocupar el cargo de candidato presidencial del PLD nuevamente esperaba que Dios le otorgará una "victoria contundente" el próximo 15 e mayo.
Medina dijo que sí hoy era el candidato oficial del PLD se lo debía al sacrificio de muchos dirigentes yorganismos, como el Comité Central, el Comité Político, senadores, diputados y los partidos aliados entre los que citó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre otros.
"Quiero agradecer al Comité Político del PLD por confiar en nosotros, a los senadores y a los diputados, a los partidos Reformista Social, del Revolucionario, al Bloque Institucional Social Demócrata, del Partido Moda, y del Partido Popular del Pueblo. Todos ellos hicieron posible también que llegáramos a este camino. Mi gratitud a los miembros del Comité Central del PLD por haberme concedido el honor de haber sido elegido como candidato o como precandidato, gracias del alma compañeros y compañeras del Comité Central y agradecer de esta honorable asamblea”, dijo.
Medina prometió dar un discurso más acabado en un acto de proclamación oficial de su candidatura, del cual no ofreció fecha. 
La proclamación del gobernante se efectuó en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, lugar que fue abarrotado por miles de seguires del partido de gobierno. Fuente El Caribe 

0 comentarios: