La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Educación llama a racionalizar agua en las escuelas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, llamó este sábado a la comunidad educativa nacional a racionalizar el agua, debido a la prolongada sequía.
A los 184,000 empleados del área administrativa del Ministerio de Educación y a los más de 87,000 maestros y personal docente, así como a los 10,000 directores de escuelas y a más de 2.9 millones de estudiantes, el funcionario pidió no desperdicien el agua a partir del 17 de agosto cuando inician las clases.
"Solicitamos a los educadores, empleados y estudiantes a hacer un uso racional del agua, por lo que aconsejamos a los Directores Regionales y de escuelas reparar las instalaciones defectuosas que originan pérdidas del líquido, así como cerrar bien las llaves debido a que una pequeña fuga representa la pérdida de 2000 litros por día", expresó el funcionario en un comunicado.
Agregó que una llave que gotea "se puede resolver cambiando una simple zapatilla de goma", por lo que sugirió a la comunidad educativa "no dejar abierta la llave al momento de entrar a bañarse y mantenerla cerrada mientras nos cepillamos los dientes".
"Tampoco dejar correr agua mientras realizamos otras actividades como en la cocina o el lavadero ni dejar mangueras abiertas. Debemos dar un buen uso al agua, sin desperdiciarla al momento de lavar la ropa", dijo el ministro. Fuente El Nuevo Diario 

0 comentarios: