La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Solicitan cinco años de prisión contra Marcos Martínez, acusado de difamar a Margarita Cedeño

Fotografía del abogado y comunicador Marcos Martínez durante una audiencia hoy, 5 de octubre de 2015. SANTIAGO. El Ministerio Público del Distrito Judicial de Santiago pidió hoy una condena de cinco años de prisión contra el abogado y comunicador Marcos Martínez, en caso de comprobarse que utilizó documentos falsos en una acusación en perjuicio de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
En tanto que el encargado de la defensa de la vice-presidenta, Luis Miguel Pereira pidió la misma cantidad de años de reclusión para Martínez, pero con el agregado de que se le condene al pago de una indemnización de 50 millones de pesos por supuestos daños y perjuicios de Margarita Cedeño de Fernández.
Esas conclusiones fueron presentadas ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que se encuentra conociendo en estos momentos, sobre las conclusiones de las pruebas a cargo de los abogados de ambas partes.
En estos momentos, los abogados defensores de Marcos Martínez están refutando el pedimento de la parte contraria, alegando que no hay pruebas contundentes que conlleven una condena para su defendido.
Teobaldo Durán, de la defensoría del comunicador y abogado Marcos Martínez, solicitó al Tribunal dejar libre a su defendido, ya que no hay fundamentos para condenarlo.
No obstante, tanto el representante del Ministerio Público, licenciado Patricio Rodríguez como el abogado de Margarita Cedeño de Fernández, entienden lo contrario.
Se espera que en las próximas horas el tribunal emita algún fallo definitivo de este caso, que lleva 3 años y medio ventilándose en la justicia local. Fuente Diario Libre 

0 comentarios: