La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

ProConsumidor sancionará a los organizadores del Derby de Jonrones

Estadio Quisqueya
El Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) anunció que sancionará a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), motivando “múltiples violaciones a la Ley 358-0 sobre el derecho a la información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable en la promoción del evento “Derby Home Run”.
La entidad consideró la imposición de una multa de 60 salarios mínimos y ordenó además al LIDOM y a la CBPC que a todo consumidor o usuario que haya adquirido boletas para el Derby de Home Run y no hubiese asistido a dicho evento, si así lo decidiere, le sea devuelto el monto pagado por este concepto debido a que luego de anunciar la participación de los beisbolistas David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinsón Canó no hizo público de manera oportuna y por los respectivos canales que estas personas no iban a participar del evento, sostiene un comunicado enviado a la prensa.
ProConsumidro añade además, que previo al anuncio de estas figuras los organizadores debieron garantizar la participación de la misma.
Las actividades realizadas para la promoción del evento “Derby Home Run” implicaron infringir los derechos de los consumidores a recibir una información veraz, completa, oportuna, suficiente y verificable.
El artículo 98, literal f, dispone que sean obligaciones de los proveedores, entre otras, “Estar bien informados de la naturaleza, utilidad, calidad y riesgos previsibles de los productos y servicios que ofertan y transmitir esta información al consumidor en forma clara, veraz y suficiente”.

0 comentarios: