La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

El crecimiento de los activos de ABONAP en 2015 fue de 11%

Por Ruddy Dotel

El vicepresidente ejecutivo de ABONAP licenciado Victor J. Rosario afirmó que el crecimiento de los activos de esta institución financiera durante el año 2015 fue de 11% y su cartera de crédito neta alcanzó un crecimiento de 17.5%.

Resaltó que al cierre del año 2015 los activos se elevaron a RD$2,573.81 millones de pesos y que la cartera de crédito neta alcanzó la suma RD$1,776.78 millones. Estos resultados muestran una gestión efectiva de acuerdo a las normas bancarias establecidas por las autoridades monetarias.

Las declaraciones de Victor J. Rosario fueron durante la XXXlX asamblea general ordinaria anual de depositantes. El doctor Pedro Romero Confesor, presidente de la junta de directores dijo las palabras de bienvenida en esta asamblea y inició la apertura formal.

´´ABONAP realizó durante todo el año 2015, eventos promocionales para incentivar el crédito y promover el crecimiento económico de la región. Especialmente en el segmento Pyme, buscamos apoyar a nuestros emprendedores y generadores de empleos y riquezas´´.

Además señaló que la cartera de crédito es el mejor ejemplo de lo que decimos, un crecimiento por encima al promedio nacional. ABONAP logró al cierre del año 2015 incrementar el ahorro del público en 12% al concluir con un monto de RD$1,986 millones. El patrimonio de esta institución alcanzó la cifra de RD$538.17 millones, que representa un crecimiento de un 9% con relación al año 2014.

0 comentarios: