La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

La JCE advierte a manifestantes que se sujeten “a la cordura

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Junta Central Electoral (JCE) dispuso el reforzamiento de su seguridad ante el anuncio de una cadena humana promovida por Poder Ciudadano frente al organismo para demandar el conteo manual de los votos del próximo día 15.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dispuso que la Policía Militar Electoral (PME) preserve la seguridad del centro de cómputos y la planta de generación de energía eléctrica de las instalaciones del organismo, ante las intenciones de “activistas sociales, políticos y sindicalistas” de alterar el orden en el entorno de su sede.

“La Junta Central Electoral ha recibido la información de que un grupo de personas innominadas han estado promoviendo en las redes sociales que acudirán en horas de la tarde de hoy a realizar acciones de protestas en las instalaciones de su sede principal”, dijo.

Poder Ciudadano convocó a la población a participar en la denominada “Cadena Humana Cuenten Mi Voto”, que planifica desarrollar el colectivo a partir de las 6:00 de la tarde frente a la sede de la JCE.

“Informaciones oficiosas y oficiales de que disponemos dan cuenta de que actuarán en dicha protesta activistas sociales, políticos, sindicalistas, entre otros”, planteó Rosario, en un documento leído por el vocero de la JCE, Félix Reyna.

Rosario calificó el evento de tener una “naturaleza desconocida”, por lo cual tomó medidas administrativas para evitar que el personal del organismo comicial entre en conflicto con los manifestantes y “evitar provocaciones e incidentes que puedan dañar la imagen del proceso electoral”.

Reyna leyó el documento en presencia del general de brigada del Ejército Eduardo Manin Liberato, jefe de la PME.

La JCE suspendió las labores en el área del edificio central a partir de las 3:00 de la tarde y exhortó a la Policía Militar Electoral a evitar incidentes que dañen el proceso electoral.

“Reconocemos, comprendemos, aunque no compartimos, que estas personas tienen derecho a manifestarse, y éste deber ser respetado. Sin embargo, los manifestantes serán responsables de sus propias acciones, donde (sic) esperamos que prime la cordura”.


Las medidas son extensivas a las principales edificaciones de la JCE. Fuente 7Dias.com

0 comentarios: