La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

La R.Dominicana supera a la región en cuando a muertes en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana sigue siendo el país de América Latina y el Caribe con el mayor índice de muertes por accidentes de tránsito y uno de los más altos del mundo, con una tasa de 29.3 por cada cien mil habitantes, según reveló el viceministro Juan Reyes, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

El funcionario expresó que este número supera en la actualidad el promedio de América Latina, que es de 17 fallecidos por cada cien mil personas, y casi triplica el de los países europeos, que es de diez.

Sostuvo que según datos suministrados por el Observatorio de Seguridad Ciudadana, el país se sitúa con 19.5 de personas fallecidas por cada cien mil habitantes, lo que significa en términos absolutos, 1,946 fallecimientos por accidentes de tránsito en tan solo el 2015.

“Los accidentes en nuestro país son muy elevados y es preciso reducirlos y colocarlos por debajo de la media en América Latina, ya que esa reducción permitirá garantizar muchas vidas”, planteó.

El viceministro favoreció que el Congreso apruebe, sin más demora, el “Proyecto de ley de seguridad vial y tránsito terrestre”, así como la modificación urgente de la Ley de Tránsito 241-67, que data de más de 50 años.

Añadió que los costos sociales y económicos de los accidentes se estiman en 1% del producto interno bruto.

Reyes hizo el planteamiento durante una exposición en el seminario Seguridad Vial en la República Dominicana, con el auspicio de organismos internacionales, y el cual se desarrolla en el Palacio Nacional del 25 al 31 de julio. Fuente 7Dias.com

0 comentarios: