La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Fidelio Despradel pide al procurador investigar amenaza de muerte contra ambientalistas

El diputado Fidelio Despradel solicitó al procurador, Jean Alain Rodríguez, que investigue con carácter de urgencia la denuncia de amenaza de muerte contra activistas medioambientales que han enfrentado a los depredadores del Parque Nacional de Valle Nuevo, en Constanza.

En una carta depositada por ante la Procuraduría General debla República, Despradel afirmó que, además de ser graves, la denuncia convierte al Ministerio Público y al mismo procurador en "responsables de la seguridad y la integridad de los medioambientalistas que han asumido su deber de ciudadano de velar por la protección de los recursos naturales y la producción del agua que consume la mayoría del pueblo dominicano".

Acusó a un grupo de empresarios agrícolas de la zona, encabezado por José Delio Guzmán, de estar detrás de todas las acciones.

"En el país existe una verdadera industria del sicariato, por lo que este caso que solicitamos no puede tomarse a la ligera, ni con paños tibios", expresó el legislador.


La denuncia de amenaza de muerte fue presentada esta semana por María Reyna Mena, presidenta del Consejo Ambiental de Constanza, y los activistas Amelia Rodríguez, Johnny Marte, Frarman García, Tulio Peguero, y Bismark Abud. Fuente El Caribe 

0 comentarios: