La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Mantienen fuerte dispositivo para detener 172 fugados de cárcel haitiana

PUERTO PRÍNCIPE.- El ministro de Justicia de Haití, Camille Edouard, afirmó hoy que al menos 10 de los 172 presos que se fugaron el sábado de la prisión de Arcahaie, a unos 50 kilómetros de Puerto Príncipe, han sido detenidos por las fuerzas de seguridad, que mantienen un fuerte operativo en la zona.

Durante la evasión, que se produjo en la tarde de ayer, varios reclusos lograron arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos en el que resultó muerto un agente de la Policía y varios hombres fueron heridos.

También un recluso falleció al caer desde un muro cuando intentaba escapar de las instalaciones.

Edouard está supervisando la operación de las fuerzas de seguridad para detener a los reclusos fugados, que suman más de la mitad de los 266 presos que cumplen condena en el centro y que posiblemente están armados.

En un comunicado emitido por la oficina del primer ministro, Enex Jean-Charles, el Gobierno condenó tajantemente el suceso y afirmó que unidades especializadas de la Policía se encuentran en el lugar para asegurar la escena y detener a los alborotadores.

Sin embargo, la tarea de detención de los fugados es complicada, ya que los reclusos no llevan uniformes distintivos, lo que facilita que se oculten entre la gente.

En la nota, las autoridades también instan a los residentes de la zona a "colaborar con las autoridades policiales" en la localización y detención de los fugados. Fuente 7Dias.com

0 comentarios: