La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Un peligro a la vista: Puente viejo sobre río Yuna

POR RUDDY DOTEL

El puente viejo sobre el río Yuna en la cuidad de Bonao, podría caerse de un momento a otro, sus bases y la parte metálica tiene daño de corrosión, representando un peligro para aquellos que se aventuran pasar por este viaducto.

En el gobierno de Leonel Fernández en fecha del 8 de abril del 2011 el ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la antigua estructura construida en el año 1934.

El monto de la inversión del puente sobre el río Yuna superó RD$117 millones de pesos. La obra nunca se concluyó y los recursos invertidos se esfumaron.

Esta estructura de metal y hormigón está en condiciones crítica y las constantes crecidas de las aguas del río Yuna, expone a los usuarios de sufrir un accidente de tránsito, como ha ocurrido en diferentes ocasiones.

Varias personas han perdido sus vidas, y otros han sufrido lesiones permanentes, tras accidentarse en el puente que comunica con Los Arroces, Masipedro, Arroyo Toro y otros poblados de Monseñor Nouel.

Este puente es de vital importancia para el país, pues sirve de desahogo cuando en esta zona ocurre cualquier tipo de eventualidades.


En varias ocasiones es usado para desviar el tránsito hacia el Cibao y Santo Domingo, en este orden, Obras Públicas debe de iniciar su reparación ahora ante que esta estructura colapse.

0 comentarios: