La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

EDITORIAL


Monseñor Nouel necesita: Hospital,Un Estadio y la carretera de Arroyo Toro


Por Ruddy Dotel


Es una necesidad urgente la construcción de varias obras para la provincia de Monseñor Nouel, tales como un nuevo hospital,  el estadio Bebecito del Villar y la carretera de Arroyo Toro que el presidente Danilo Medina anunció en la pasada campaña electoral.

El hospital Pedro Emilio de Marchena tiene 65 años que se construyó, y en este momento ha sido declarado en estado de emergencia por el Colegio Médico Dominicano, CMD. Sus instalaciones está lleno de filtraciones y el techo está a punto de derribarse.

Otra edificación que necesita Bonao es un estadio de beísbol, obra deportiva que se acordó realizar con los recursos de los 140 millones de pesos del Consejo de Desarrollo de monseñor Nouel, recursos que fueron desviados en la construcción del Centro Universitario Regional Cibao Central (CURCE), de esta ciudad.


La carretera de Arroyo Toro está intransitable, y siempre esta vía de comunicación cada cuatro años es tema de campaña de los políticos, y en una oportunidad el presidente Medina en su primer periodo presidencial prometió su construcción.

La población con el interés de sensibilizar al gobierno para que cumpla con lo que prometió en esta ciudad está planificando protestas y movilizaciones dirigido por un Movimiento de Organizaciones Populares  y Comunitarias.

Pues nuestras autoridades están acostumbradas a escuchar y trabajar cuando el pueblo se levanta en masa a protestar en la calle. Es penoso que las acciones de la colectividad esté amparado por la cultura de la huelga.    

0 comentarios: