La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Marcha por el “Fin de la impunidad” culminó en el Parque Independencia con una afluencia masiva de gente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La marcha por el “Fin de la impunidad” a la que convocaron decenas de organizaciones sociales culminó al mediodía de este domingo con una concentración masiva de personas en el emblemático Parque Independencia de la capital, y con la interpretación del Himno Nacional.

La actividad se desarrolló de manera pacífica y sin inconvenientes durante el trayecto recorrido, que arrancó a las 10:30 de la mañana en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, pasando luego por la calle 30 de marzo y en las inmediaciones del Palacio Nacional.

img-20170122-wa0069Las organizaciones convocantes consideraron que la marcha fue un rotundo éxito y da un nuevo impulso al reclamo de la ciudadanía para que en el país se castiguen ejemplarmente los actos de corrupción.

Pudo observarse que muchas personas e incluso familias completas vinieron a la capital desde provincias del interior.

Entre los participantes pudo observarse a destacadas figuras del arte y la política, como el excandidato presidencial y líder del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; el diputado Fidelio Despradel; Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.

img-20170122-wa0117Un hecho que llamó la atención fue la presencia en la actividad del exdirector de Aduanas, Fernando Fernández, quien es un conocido dirigente y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También participaron figuras de la televisión como la humorista Cheddy García, José Guillermo Cortines, Mariasela Álvarez, Lisbeth Santos, Honey Estrella, entre otras.

img-20170122-wa0119La iniciativa fue convocada en reclamo de que en el país se sancionen los actos de corrupción, en medio de la investigación por el supuesto pago de 92 millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht en sobornos para acceder a contratos de obras de infraestrcutura.
 

Entre los organizadores figuran el Foro Ciudadano,  el Centro Juan XXIII, Poder Ciudadano, Somos Pueblo, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Participación Ciudadana, el Centro Bonó, la Federación Nacional de Trabajadores Independientes de la Construcción (Fenticon), el Colectivo LGBT, el Bloque Popular, el Movimiento de Trabajadores Independientes, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Los Cañeros,  el Comité Codiano, la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Los Peregrinos de Moca,  FEFLAS, FAPROUASD, La Multitud, el Frente Universitario Renovador, Grupo Milenio Verde (MIVER) y otras entidades. Fuente Acento.com



0 comentarios: