La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

69 extranjeros se juramentan como ciudadanos dominicanos



 El Ministerio de Interior y Policía juramentó este jueves a otros 69 extranjeros como nuevos dominicanos, sumando 141 los nacionales de otros países que este año optan por la ciudadanía.

En enero pasado fueron juramentados 72 extranjeros provenientes de 23 países como nuevos dominicanos y este jueves 23 de febrero los juramentados fueron 69, que proceden de 24 países.

    RD es un país de emigrantes; más de un millón 269 mil dominicanos viven en el exterior

En representación del Ministro Carlos Amarante Baret tomó el juramento el viceministro de Naturalización y Migración Luis Fernández, quien saludó la decisión de estos extranjeros de formar parte de nuestra nación jurando por nuestra bandera.

Los nuevos dominicanos provienen de 24 países, siendo Cuba el país de mayor representación, con 13 personas, para un 33 por ciento del total de juramentados, entre ellos el conocido escritor cubano Eliades Acosta, autor de varias publicaciones, entre las que se destacan El Apocalipsis según San George, El árbol de la discordia, El Siboney de los cubanos, entre otros escritos.

El viceministro Fernández explicó el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y los artículos que contiene la Constitución, donde explica cómo se pierde dicha ciudadanía.

    17 consejos para prevenir ser deportado de Estados Unidos

Fernández exhortó a los nuevos dominicanos a ser dignos representantes de nuestro país, actuando bajo las normas de la moral y siendo ciudadanos ejemplares y correctos.

El funcionario recordó que este segundo acto de juramentación se realiza justamente en el Mes de la Patria, que se conmemora el 173 aniversario de nuestra independencia.

En el acto participaron además, Gina Gallardo, del Instituto Nacional de Migración; Juana Lugo, encargada de la Sección de INTERPOL de Santo Domingo, y Digna Méndez, directora de Asuntos Migratorios del MIP.  

También participaron la señora Lindy Payan, de la Dirección de Naturalización del MIP; Edison Peralta Vargas, de la Dirección General de Migración, entre otras personalidades. Fuente Z101

0 comentarios: