La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Comisión de Seguridad presenta a Medina plan de acción para período 2017-2020



SANTO DOMINGO.- La Comisión Gubernamental de Seguridad Interior presentó hoy al presidente Danilo Medina las estrategias y proyectos para combatir la inseguridad desde la prevención y la persecución del delito, que conforman el plan de acción para el período 2017-2020.

El plan se sustenta en prevención, persecución y reinserción; y fortalecimiento institucional y sistemas de información, según señaló el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su cuenta oficial de la red social Twitter, @GMontalvoFranco.

"Nuestro mayor compromiso como Gobierno es lograr una RD donde reine la justicia y la gente se sienta segura en las calles y en sus hogares", apuntó el alto cargo.

Medina creó la Comisión Gubernamental de Seguridad Interior en septiembre del pasado año con el objeto de aconsejar, implementar y evaluar las políticas de seguridad, así como coordinar la actuación de las agencias, del Ministerio Público y los cuerpos de inteligencia del Estado.

La comisión está adscrita al Ministerio de la Presidencia y aborda temas como el consumo irresponsable de alcohol, los robos, los atracos, el tráfico y consumo habitual de drogas narcóticas, sustancias controladas y nuevas drogas sintéticas.

Trata, además, la violencia intrafamiliar y de género; el acoso y las violaciones sexuales, así como la explotación de menores, en especial en zonas turísticas, así como la proliferación de armas de fuego y la contaminación sónica.

En la reunión estuvo, además, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.

Junto a ellos, el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel, y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, Dalvert Polanco.

Además, los ministros de Defensa, mayor general Rubén D. Paulino Sem, y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret. Fuente 7Dias.com

0 comentarios: