La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Educación aumentará salarios a profesores con fondos de incentivo desempeño



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron hoy la ejecución de un aumento salarial a favor de los maestros tras una reunión entre ambas partes en la que se informó, además, que el monto del incremento se dará a conocer el miércoles próximo.

La subida a los salarios de los maestros no afectará el presupuesto del ministerio, porque se destinará para esto la partida que se tenía previsto aplicar dentro del capítulo de incentivos por desempeño a favor de los profesores, especificó el ministro de Educación, Andrés Navarro.

También se acordó que Educación dispondrá que un grupo de 176 maestros jubilados y pensionados reciba en lo adelante una pensión de 15.000 pesos, retroactivo a 2013, para lo cual se dispondrá de un presupuesto de 18,6 millones de pesos.

Tanto Navarro como el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, informaron a los medios de prensa, que el encuentro fue muy cordial y productivo, y que el mismo redundará en beneficio del sistema de educación nacional de una manera integral.

En ese sentido, informaron que se dispuso la creación de una comisión que estudiará las condiciones en que se desenvuelve la jornada de tanda extendida, tanto en lo que se refiere a las edificaciones como en la actitud y estado anímico de los educadores, para romper con la rutina y el aburrimiento de este programa.

Educación y los profesores también se abocarán a estudiar a fondo las debilidades del sistema educativo dominicano con el propósito de cumplir con el objetivo común de elevar la calidad de la educación, incluyendo el fortalecimiento de la capacitación profesoral.

Asimismo, se dispondrá del apoyo financiero del Ministerio de Educación para la administradora de riegos de salud Ars-Semma, que brinda servicios a los profesores, además de proyectos de vivienda para los educadores.

En definitiva, los maestros y el Ministerio de Educación firmarán un acuerdo de compromiso en favor de la educación nacional, aseguraron Hidalgo y Navarro, quienes coincidieron en la receptividad y la cordialidad en que se desempeñó la reunión, basado en la vocación de diálogo de ambos sectores.

Ese acuerdo, expuso Hidalgo, tiene como propósito ratificar lo firmado en el Pacto Educativo, que tiene como meta mejorar sustancialmente la educación dominicana en los próximos 14 años.
El viernes pasado, miles de profesores marcharon hasta la sede del Ministerio de Educación para exigir un incremento salarial y otras reivindicaciones.

Antes de esto, el ministro Navarro había advertido que el organismo que dirige no tenía en carpeta un aumento a los sueldos de los profesores, aunque ambos sectores se habían comprometido a participar de la reunión de hoy. Fuente 7Dias.com

0 comentarios: