La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Herramienta tecnológica permite a estudiantes obtener mejores resultados en Pruebas Nacionales



SANTO DOMINGO. – Los estudiantes que utilizaron la herramienta tecnológica IQ obtuvieron mejores resultados (7% más que el resto de estudiantes) tras tomar las Pruebas Nacionales en el 2016, asegura la entidad INICIA Educación, promotora de la aplicación en el país.

Explica a través de un comunicado que la mejoría fue obtenida por 14,500 estudiantes que tomaron las clínicas virtuales a través del enlace Iq.edu.do.

De ahí que la organización enarbole el concepto de que “más tecnología es igual a mayor desarrollo educativo”.

INICIA Educación ofreció los detalles durante el acto de lanzamiento por tercer año consecutivo de la “Ruta IQ”, actividad que marca el inicio del proceso de socialización de la plataforma de clínicas educativas virtuales entre con las escuelas públicas y privadas.

Antonio Caparrós, director ejecutivo de INICIA Educación, resaltó el éxito de Iq.edu.do, ya que los estudiantes pueden tener un soporte tecnológico que los guía en la preparación para las Pruebas Nacionales, disponible en todo momento y en todo lugar.

“El resultado positivo de Iq.edu.do es el granito de arena que esta plataforma está aportando para el desarrollo educativo de nuestro país, que se ha traducido en jóvenes mejores preparados para afrontar la prueba educativa más importante de la República Dominicana”, dijo Caparrós.

La entidad espera que la plataforma duplique los 14,500 usuarios de 2016 y que más centros educativos incentiven el uso de la misma, que a su entender ha modificado la manera como tradicionalmente los estudiantes se preparaban para las Pruebas Nacionales.

En tanto que Ángel Español, también ejecutiva de INICIA Educación, dice que la gran ventaja de esta herramienta tecnológica es que le da un diagnóstico inmediato al estudiante y que tiene un sistema inteligente que va guiando y adaptándose de manera personalizada a cada usuario para fortalecer los conocimientos que más refuerzo necesita.

Español asegura que Iq.edu.do está adaptada al currículo educativo dominicano y ha sido desarrollada en sintonía con el Ministerio de Educación.

Señala que a través de la Ruta IQ esperan llegar a cientos de colegios y escuelas de todos los rincones del país para que cada vez más estudiantes puedan tener acceso a esta plataforma gratuita.

“INICIA Educación está comprometida con impulsar iniciativas que impacten la calidad educativa de nuestro país y con IQ ofrecemos un espacio de calidad que garantiza las condiciones que un estudiante dominicano necesita para estar lo mejor preparado posible para afrontar su última prueba durante su vida escolar”, dijo Español.

En el acto de lanzamiento de Ruta IQ estuvieron decenas de estudiantes, quienes pudieron interactuar en vivo con la plataforma y comparar los resultados entre colegios durante la jornada. También participaron directores de centros educativos públicos y privados, autoridades del Ministerio de Educación y jóvenes de Redeseña, voluntarios que apoyan iniciativas educativas a través de INICIA Educación.

INICIA Educación es un fondo de inversión orientado a impactar en los factores que más influyen en el mejoramiento del sistema educativo dominicano, según explica la nota. Fuente 7Dias.com

0 comentarios: