La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Profesores, rectoría y Educación se ponen de acuerdo: a un paso de iniciar las clases en la UASD



SANTO DOMINGO, República Dominicana-. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y profesores de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) llegaron a un acuerdo este martes que incluye un aumento salarial para los profesores y empleados de la academia de 10 y 15%, retroactivo a Enero.

No obstante, este acuerdo debe ser avalado mañana miércoles en la asamblea general de maestros. De aceptar el convenio, las clases deberían iniciar de inmediato.

Al leer los ítems del acuerdo, la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, dijo que también se creó una comisión para discutir y dar seguimiento al cumplimiento de los temas dialogados, entre ellos el saneamiento de la nómina de la universidad estatal, así como la discusión del otro 25 % de incremento salarial que demandan los empleados de la UASD.

La comisión estará integrada por Ligia Amada Mejo, exministra del Mescyt; Alejandrina Germán; un representante del Mescyt; dos profesores del gremio Faprouasd; dos miembros de Asodemu; Porfirio García, exrector de la casa de altos estudios; y Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Periodistas.

En tanto, Iván Grullón se comprometió a dar seguimiento a los temas abordados en la reunión efectuada en el Salón del Consejo de Videoconferencias del Mescyt. Fuente Acento.com

0 comentarios: