La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

11 policías”delincuentes” tienen a Constanza en zozobra, denuncia Comisisión Derechos Humanos




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció este martes a 11 agentes policiales del municipio de Constanza, La Vega, por supuestos cobros de peaje, apresamientos ilegales, extorsiones a ciudadanos, complicidad con el narcotráfico y la criminalidad.

Varios miembros de esa entidad llevaron una carta al Palacio de la Policía Nacional en la que listan los nombres de los supuestos involucrados a fin de que la dirección de la Policía investigue los hechos delictivos.

La Policía Nacional: una institución cuestionable

‘‘Es increíble lo que están haciendo. Justo ellos [policías] son los que están llamados a evitar los crímenes en la sociedad dominicana’’, manifestó Manuel María Mercedes, presidente de esa organización defensora y promotora de los Derechos Humanos.

La Comisión solicita a Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, que tome medidas cautelares hasta que tenga resultados de las indagaciones.

El documento fue recibido por el subdirector de relaciones públicas de esa institución, a fin de procesar los datos.

Sin embargo, Derechos Humanos sostiene  que si el ‘‘cuerpo del orden’’ no actúa, entregará a los medios de comunicación los nombres de los supuestos policías dedicados a delinquir.

‘‘Si en un tiempo prudente no vemos los cambios y si quienes hemos señalado siguen al frente de la dotación de allá [Constanza], entonces nosotros, como lo hemos hecho hoy –entregándole en un sobre cerrado esos nombres- le daremos esos datos a los medios para demostrar que no existe la voluntad de que situaciones que están al margen de la ley y la constitución se corrijan’’, amenazaron. Acento.com

0 comentarios: