La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

ADP rechaza condena de 50 mil pesos por cada día que pare docencia en Barahona



SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, rechazó este miércoles la condena al pago de 50 mil pesos a la seccional de ese gremio en Barahona dictada por un juez, por cada día de paro de docencia en esa localidad.

“Rechazamos de manera enérgica ese fallo, no lo aceptamos, ya que la lucha de la ADP es un mecanismos democráticos amparado en nuestra Constitución y el Código Laboral vigente, a la vez que somos signatarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, agregó Hidalgo.

En una comunicación de prensa, Hidalgo aseguró que la ADP no permitirá agresión al magisterio nacional y defenderá a toda costa el derecho que le asiste a los compañeros-as la protesta organizada y pacifica por la mejoría en el sistema educativo dominicano.

El dirigente magisterial dijo que el gremio que agrupa a más de 85 mil maestros y maestras existe para defender las reivindicaciones de los y las docentes y sin bien es cierto que participa en el dialogo y la concertación, también es un derecho que le asiste a la protesta y la movilización.

Eduardo Hidalgo mostró su solidaridad con los profesores y profesoras de Barahona al tiempo de expresar que cuenten con su sindicato, que los defenderá hasta que se revoque la medida judicial.

El juez de la Primera Instancia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, Máximo Matos Feliz, condenó a la seccional de Barahona al pago de 50 mil pesos por cada día que los profesores no impartan docencia en esa localidad, luego de acoger un recurso de amparo interpuesto por dos abogados en representación de dos estudiantes menores de edad y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela en la zona. Fuente Diario Libre

0 comentarios: