ATENCIÓN

ATENCIÓN

E-mail: epetours8@gmailcom

Abonap Premia tú ahorro

Abonap Premia tú ahorro

Conmemorarán este domingo el 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo en Azua



SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemorará  el próximo domingo con diversos actos el 173 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, en la provincia de Azua.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efémerides Patrias al dar a conocer el programa de actividades que contempla este homenaje a los héroes de esta batalla, conocida también como la Batalla del 19 de Marzo, confirmó la presencia del presidente de la República  Danilo Medina.

Balcácer explicó que los actos iniciarán a las 8 de la mañana con el Enhestamiento de la Bandera Nacional e interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón Mixto del Ministerio de Defensa.

Estas actividades se realizarán en el Monumento en Honor a los Héroes, cito en el Parque del 19 de Marzo, donde instituciones públicas y privadas colocaran Ofrendas, para a las 9am., Monseñor José Dolores Grullón Estrella, de la Diócesis de San Juan de la Maguana oficiar un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en las que estarán presentes autoridades civiles y militares.

El cierre de la conmemoración será a las 4 de la tarde con el Desfile Militar y Estudiantil, que será encabezado por el presidente Danilo Medina y parte de su gabinete, además de las autoridades locales y personalidades de la provincia de Azua.

Balcácer ponderó la fecha rememorando “el extraordinario arrojo desplegado por los dominicanos para defender la joven República frente a un ejército numéricamente superior y con mayor tradición de combate”.

“En el triunfo de las armas dominicanas en Azua, aquél 19 de marzo de 1844, además de que puso de manifiesto –para sorpresa de los invasores- la admirable capacidad de resistencia y defensiva de nuestros antepasados, tuvo un efecto moral sobremanera positivo en el colectivo nacional, que hizo comprender a los propios dominicanos que no sólo eran capaces de haberse constituido en un Estado libre e independiente, sino que también podían luchar con éxito por mantener erguida esa nueva realidad cualitativa”, aseguró. Fuente El Nuevo Diario

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"