La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

El Vicariato Castrense y la iglesia Católica



Por Ruddy Dotel




















Las religiones y los cuerpos militares son instituciones que tienen funciones distintas y reglas desiguales a la hora de actual, pues una está diseñada para la salvación espiritual del ser humano y la otra para la seguridad y protección de la soberanía de los pueblos.

Existe un acuerdo entre la Santa Sede y la República Dominicana, de fecha 21 de enero de 1958, donde se creó el Vicariato Castrense, mediante la Constitución Apostólica del Santo Pontífice Juan Pablo ll.

Luego el Spirituali Militum Curae, del 21 de abril de 1986, el Vicariato Castrense quedó constituido en Ordinario Castrense.

Es anti-cristiano que un pastor de oveja sirva a dos señores, por un lado sea militar (capellán), y en la otra franja sea predicador (sacerdote), de la palabra de Dios.

La iglesia católica en República Dominicana tiene una Diócesis Castrense que la preside el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Osoria Acosta con el rango de teniente general.

También muchos sacerdotes tienen posiciones en la milicia de coroneles, mayores, capitanes y otros rangos en el Ejército de la República Dominicana, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Policía Nacional.

Respeto este acuerdo entre los católicos y el Estado Dominicano, pero no lo comparto. Es una alianza anti-evangelios y anti-cristianas.

Los militares tienen el propósito de servirle a la patria, y los curas tienen el papel bajo juramento cristiano de llevar las palabras de Dios a todos los rincones de la geografía nacional. ¿Podemos como sacerdote ser un servidor cercano para el Ejército?, ¿Podemos ser colaboradores de los cuerpos castrenses?, ¿Cristo predicó algunas vez que sus pastores también fueran capellanes militares?... Dejo estas interrogantes, para que la meditemos con sabiduría...!!!  

0 comentarios: