La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Félix Nova y Mercedes Fenández apoyan a Falcondo

POR RUDDY DOTEL

Nuestro valle de Bonao es  de los más hermoso del mundo, sin embargo su vegetación, los ríos y la fauna han sido contaminado por la minería irresponsable de Falconbridge, de capital extranjero.

Además esta empresa en casi 50 años de operaciones en las montañas de Monseñor Nouel y La Vega, los daños ambientales son catastróficos.

 Falcondo también se ha negado a cumplir con el 5% de las ganancias netas que mediante la ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales le corresponde a esta región.
Asimismo esta empresa minera le debe al Estado Dominicano más de 3,000 mil millones de dólares, por concepto del pasivo ambiental.

 Bonao ha luchado toda una vida, pero esta multinacional ha buscado siempre el apoyo del senador de Monseñor Nouel Félix Nova y la diputada Mercedes Fernández del Partido de la Liberación Dominicana.  


Los daños ambientales a los ríos y los bosques han extinguido las aves como el pájaros bobo, la cuyaya, el patito, ruinseñor, entre otras.. Y en las fuentes acuíferas, los peces es historia patria.



0 comentarios: