La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

"Felucho" Jiménez tenía interés personal de cambiar trazado de Autovía del Coral, según Pared Pérez



SANTO DOMINGO.- La única vez que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) abordó un tema relacionado con Odebrecht fue para analizar el trazado de la Autovía del Coral, porque a Félix Jiménez (Felucho) le interesaba, “por interés personal”, cambiar el trazado de la vía.

La afirmación la hizo este jueves el presidente del senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, a su salida de la Procuraduría General de la República, a donde acudió para ser interrogado en el marco de la investigación por los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Pared Pérez dijo que no sabe de dónde saca “Felucho” Jiménez la versión de que el máximo organismo de dirección del PLD trató el tema de las supuestas sobrevaluaciones de las obras de Odebrecht.

Afirmó que a raíz del interés personal de “Felucho” de que sea cambiado el trazado que se había planificado, cuando él era ministro de Turismo, el Comité Político invitó al ingeniero Pedritín Delgado para escuchar las razones técnicas sobre el asunto.

Pared Pérez se mostró abierto a que él y cualquier otro senador sean investigados por las supuestas irregularidades en la concesión de las obras a la firma Odebrecht, destacando que no tiene nada que esconder.

Al hablar sobre el interrogatorio que se le practicara durante más de dos horas, Pared Pérez dijo que giró en torno a los asuntos de orden en este tipo de caso, por lo que explicó sobre los procedimientos que utiliza el Senado para conocer y aprobar los contratos.

Indicó que se limitó a explicar que cuando es introducida una iniciativa de esta naturaleza es apoderada la Comisión de Hacienda, que lo estudia y sugiere al pleno su aprobación o rechazo.

Reveló que los investigadores le preguntaron que si él había tenido algún vínculo con ejecutivos de Odebrecht, a lo que respondió que nunca lo ha tenido.

Dijo respaldar las indagatorias y que quienes puedan resultan involucrados en las presuntas sobrevaluaciones de obras o sobornos que sean sometidos a la Justicia. Fuente 7dias.com

0 comentarios: