ATENCIÓN

ATENCIÓN

E-mail: epetours8@gmailcom

Abonap Premia tú ahorro

Abonap Premia tú ahorro

Onamet pronostica chubascos debido a presencia de una vaguada



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante las horas matutinas prevalecerán nublados sobre las regiones noreste, este y centro del país, donde no se descarta la posibilidad de chubascos débiles y de corto tiempo, debido a campos nubosos que son trasportados por el viento del noreste; que al entrar en contacto con la orografía generarán dichas precipitaciones.

Por otro lado, una vaguada en los niveles medios sobre el país, también será parte de los factores que inestabilizarán la atmósfera para que se incrementen los nublados después del mediodía y sean más notorias las precipitaciones hacia la mitad este del país, teniendo una mayor concentración sobre la llanura costera del Caribe.

Para este jueves la vaguada en altura se moverá hacia al sur del país sobre aguas del Caribe, dando paso para que llegue aire más seco y estable a nuestro territorio, de manera que habrá una reducción de la nubosidad y las precipitaciones sobre la geografía nacional, no obstante a estas condiciones de estabilidad y buen tiempo, en algunos sectores de la zona este, noreste y la cordillera Central recibirán precipitaciones débiles a causa del viento del noreste, los efectos locales y ortográficos propio de la isla.

Este viernes habrá una mezcla de nubes y sol en la mayoría de las regiones del país durante las primeras horas de la mañana, sin embargo, al final de la tarde y durante la noche se espera un ligero incremento de nubosidad y las lluvias sobre las regiones norte y noreste, debido a que una vaguada pre-frontal estará inestabilizando la masa de aire sobre estos sectores. Este incremento de las precipitaciones será muy notorio durante el fin de semana.

Las condiciones marítimas comienzan a mejorar lentamente, pero no será hasta este viernes cuando habrá una notable mejoría en la costa atlántica incluyendo el canal de la Mona, por lo que, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras. En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque Nacional del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Fuente Noticias Sin

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"