ATENCIÓN

ATENCIÓN

E-mail: epetours8@gmailcom

Abonap Premia tú ahorro

Abonap Premia tú ahorro

R. Dominicana vacunará 200,000 estudiantes de 9 y 10 años contra papiloma



SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Salud y Educación coordinan una iniciativa para vacunar a unas 200,000 estudiantes de entre 9 y 10 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que produce el cáncer cérvico-uterino.

Ambos ministerios trataron hoy el tema durante una reunión técnica, según un comunicado de la cartera de Salud.

De esta manera la República Dominicana se integra al grupo de apenas 67 países en el mundo que incluye en el programa nacional de inmunizaciones la vacuna contra el VPH, según dijo Yenny Neira, de la oficina local de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

La jornada de vacunación se realizará del 22 al 29 de abril próximo.

En la reunión también estuvo el director de Salud de la Población del Ministerio de Salud, José Miguel Puello, quien señaló que con la introducción de la vacuna del VPH en las escuelas "se resuelve un problema de gasto de bolsillo a las familias, pues le suprime el pago directo del costo de la vacuna a las familias de escolares".

A la vez, aseguró, que en unos 15 años se comenzará a ver el impacto de esta iniciativa.

La viceministra de Salud Colectiva, Mercedes Rodríguez Silver; y el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Zacarías Garib, consideraron que este plan representa un "hito" para la República Dominicana.

Las autoridades estiman que la vacuna llegará al país a partir del 27 de marzo. Fuente 7Dias.com

0 comentarios:

Facetas "Cosas de Mujeres"