La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

ABONAP en el año 2016 logró incremento de activos de un 15%




POR RUDDY DOTEL


En la asamblea general ordinaria anual de depositantes de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos ABONAP, el vice presidente ejecutivo Victor J. Rosario dijo que esta institución financiera logró un incremento de activos en el año 2016  de un 15%, superior al incremento del año anterior en un 25%.

Además señaló que la cartera de crédito neta alcanzó un crecimiento de 18%, al pasar de mil setecientos setenta y siete millones de pesos (RD$1,777), a dos mil ochenta nueve millones de pesos (RD$2,089).

"Los activos de ABONAP al cierre del año 2016, alcanzaron la suma de RD$2,948.17 millones, igual a un crecimiento de 15% con relación al año 2015".

Rosario afirmó que estos resultados muestran una gestión efectiva de acuerdo a las normas bancarias establecidas por las autoridades monetarias y acorde al mercado intermediario bancario y la economía nacional. 
 
Asimismo ABONAP durante todo el año 2016, continuó impulsando el financiamiento al sector Pymes, para apoyar a nuestros emprendedores y generadores de empleos y riquezas.

Finalmente las palabras de bienvenida y apertura formal de los trabajos de la asamblea a cargo de Pedro Romero Confesor, presidente de la junta de directores y el informe sobre la gestión administrativa correspondiente al ejercicio fiscal 2016 a cargo del comisario de cuentas, Pedro Antonio Sosa Ureña. 

0 comentarios: