La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Editorial

Nuestros atractivos naturales

POR RUDDY DOTEL

Nuestra provincia de Monseñor Nouel en este momento representa una opción viable en el turismo ecológico o ecoturismo, con su riqueza natural de muchos ríos, saltos, lagos, paisajes, montañas y balnearios que bien dirigido deja un bienestar económico sustentable a las comunidades.

Esta manera de hacer turismo alternativo, diferente al turismo tradicional, privilegia la sostenibilidad, la preservación, la apreciación del medio ambiente, tanto natural como cultural.

Con la ley 195-04 del ex senador Enriquillo Reyes Santana, se creó el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la provincia Monseñor Nouel, (CODEPRO), el cual podría realizar, si hay interés, un trabajo digno en materia de turismo ecológico.

Las condiciones naturales la tenemos, pero falta dotar esta provincia de las vías de comunicación necesaria, con fines de desarrollar el turismo natural y así alcanzar el peldaño principal  destino ecoturístico de República Dominicana.


El ecoturismo responsable a áreas naturales que conservan el ambiente como patrimonio natural y cultural, y los seres humanos los disfrutan, aprecian y estudian sus atractivos naturales de sus paisajes, flora y fauna silvestres.

0 comentarios: