La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

El COE emite alerta para al menos 19 provincias










SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha informado que mantiene (2) Provincias en  Alerta Roja,  (5)  en Alerta Amarilla y (12) en Alerta Verde por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamientos de tierra. De igual modo deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por una vaguada al sur del territorio nacional y por la humedad existente en la masa de aire. Por lo tanto, persistirán los desarrollos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional, provocando aguaceros débiles siendo moderados en ocasiones con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en la mayoría de las regiones del país, durante las próximas 24 a 48 horas.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos este Centro de Operaciones de Emergencias,  MANTIENE los niveles  de Alerta ROJA, AMARILLA y VERDE,  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas.   El Nuevo Diario

0 comentarios: