La Prensa De Ahora TV HD - EN VIVO 24/7

Liderazgo político expresa sus condolencias por fallecimiento de Rafael Molina Morillo



SANTO DOMINGO.- La cúpula del Gobierno y los principales líderes políticos del país han expresado sus condolencias por el fallecimiento del periodista Rafael Molina Morillo, ocurrida el domingo, a la edad de 87 años y en pleno ejercicio de la profesión.

Presidente Medina

Tras conocer la noticia, el presidente Danilo Medina y varios miembros de su gabinete se expresaron a través de Twitter, destacando los valores que adornaron la vida personal y profesional de Molina Morillo, quien se desempeñaba como director del periódico El Día.

“Hoy el periodismo dominicano y nuestro país se visten de luto con la muerte de Rafael Molina Morillo”, dijo el primer mandatario en un primer tuit, para luego señalar que “Quienes tuvimos el honor de conocerle estaremos siempre agradecidos de su gran integridad y honradez”.

“Molina Morillo fue siempre un hombre de grandes valores, que se destacó por sus ideales y férreas convicciones. Que su legado permanezca y su memoria sea venerada en cada sala de redacción. Descanse en paz, don Rafael”, agregó el presidente Medina.

La vicepresidenta de la República

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández utilizó la misma red social para expresar su reconocimiento a Molina Morillo.

Para la vicemandataria el país ha perdido a un gran hombre y dice que su partida le llena de mucha tristeza y dolor. Reconoce en Molina Morillo haber sido un defensor de la patria y que “hizo de la letra escrita la munición para enfrentar la carencia de valores en nuestra sociedad”.

Expresidente Fernández

Desde Ecuador, donde encabeza la Misión de Observación Electoral de la OEA, el expresidente dominicano Leonel Fernández sacó un momento para expresar sus condolencias.

“Lamento con profundo pesar, el deceso de mi buen amigo, el laureado y veterano periodista Rafael Molina Morillo, hombre de gran talento, decente y noble, cronista de los principales acontecimientos nacionales por más de medio siglo. ¡En paz descanse!”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Expresidente Mejía y el PRM

El expresidente Hipólito Mejía, dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), se manifestó a través de una nota de prensa en la que afirma que la muerte del periodista e historiador “deja un vacío difícil de llenar porque en él, además del hombre de letras, hay que ver al pionero creador de la revista Ahora y el periódico El Nacional, Radio Ahora y otras publicaciones”.

El exmandatario definió al fenecido maestro de la comunicación como un hombre emprendedor, creativo, visionario, pero además, como “un soldado de la libertad de expresión y patriota de valor demostrado en 1965, cuando su participación en la defensa de la soberanía nacional le costó que volaran las instalaciones de Ahora”.

En tanto que el PRM, la principal organización política de la oposición, lo hizo a través de una carta dirigida a José Monegro, subdirector del periódico El Día.

Los líderes de la organización, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, presidente y secretario general, respectivamente, dice en la misiva: “La muerte del doctor Molina significa una inmensa pérdida para el periodismo dominicano, actividad en la que llevaba sesenta y ocho años, y constituye por vía de consecuencia una sensible merma para la democracia dominicana, siempre debilitada y en largo proceso de consolidación, pues Molina Morillo hizo de su ejercicio profesional un baluarte para la defensa de la institucionalidad y el orden democrático”.

“También deseamos que nuestro pesar llegue, por su intermedio, al personal editorial de ese diario, así como a su propietario, el distinguido empresario don José Luis Corripio Estrada”, dice la misiva del PRM.

Quique Antún

El presidente del también opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró que Molina Morillo fue un comunicador que ejerció la profesión con mucho profesionalismo y ética.

Dijo que la República Dominicana perdió un gran periodista, que siempre estuvo del lado de los intereses más sanos de la nación y que se caracterizó por su sensibilidad humana, claridad y profesionalismo.

Otros funcionarios y políticos que expresaron sus condolencias por la partida de Molina Morillo son, entre otros, el canciller y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado; el presidente del senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez; el excandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, y el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque. 7Dias.com

0 comentarios: